¿Cómo Organizar una Fiesta Infantil?

Siempre nos ha gustado celebrar cada acontecimiento importante de nuestras vidas y una de las mejores cosas para celebrar es el día de nuestro cumpleaños.  Regalos, llamadas, mensajes, visitas y muchas sorpresas agradables, suceden en el día de nuestro cumpleaños.

Y qué decir de cuando éramos niños y esperábamos con ansias que llegara ese día tan especial.  Solo pensar en los regalos, la torta, la piñata, la familia reunida y los amigos, nos llenaba de emoción y alegría para que nuestros papás nos hicieran una reunión o mejor aún, una gran Fiesta.

Y los tiempos no han cambiado mucho, los niños de hoy en día (aunque sean más tecnológicos que en épocas pasadas), también esperan con ansias esta fecha tan importante y es en este momento cuando nos preguntamos ¿Cómo organizar una Fiesta infantil?

Organizar una Fiesta infantil no es difícil, a continuación te mostramos una paso a paso con el que podrás organizar la mejor Fiesta de cumpleaños.

Paso 1.  Definir el presupuesto

​El primer paso para organizar una Fiesta infantil, es decidir cuánto vas a gastar.  Según esto, podrás definir el lugar, el número de invitados, la decoración, la comida, el show y todos los detalles de tu Fiesta.  Una buena idea, es utilizar este formato en el que se encuentran los principales ítems:

Paso 2.  Seleccionar una temática para la Fiesta

La temática de la Fiesta, es sin lugar a dudas una de las cosas más importantes, pues refleja los gustos del cumpleañero y lo hará sentir muy cómodo el día de la Fiesta.

Para decidir la temática, puedes preguntarte ¿Qué le gusta al cumpleañero?

Para la temática, puedes seleccionar un tema de moda, un programa de televisión, una película, un deporte, una caricatura o incluso, un color.

Y para tomar la decisión final, qué mejor que preguntarle al cumpleañero la temática que le gustaría, pues él es el personaje principal de la Fiesta y queremos que esté muy feliz.

Paso 3.  Decidir el lugar para la Fiesta

​Esta es una de las inquietudes más comunes: ¿Dónde hago la Fiesta? ¿En la casa? ¿En un restaurante? ¿En un salón social? ¿En la finca?

Lo más divertido es hacer la Fiesta en casa o en el salón del conjunto en el que vives, pues de esta manera puedes tener la Fiesta que quieres y tenerla bajo control.

Tiene más trabajo, sí, pero es más divertido y más especial que le prepares todo a tu hijo o tu ser querido. Para minimizar el trabajo, puedes utilizar todo el menaje desechable (vasos, platos, cubiertos, servilletas, etc.).

Paso 4.  Elaborar la lista de invitados

​Este es un tema muy importante, porque dependiendo del lugar que tengas pensado, podrás invitar a cierta cantidad de personas.  No es necesario invitar a muchas personas para que el cumpleañero la pase genial, solo basta con las personas más cercanas y más importantes para el homenajeado.

Paso 5.  Contratar la Animación / Recreación

​Las empresas de recreación te pueden ayudar con muchos detalles de la Fiesta, como la decoración, la recreación, la música, el sonido, los alimentos y actividades para los niños.  De esta forma tendrás menos trabajo en la organización del evento.

Es importante que selecciones una buena empresa de recreación, para que tu evento salga bien y no sea algo improvisado.

Es importante que reserves con anticipación, pues de esta manera evitarás contratiempos de disponibilidad.

En Black Eventos te ayudamos con todos los detalles de la Fiesta: invitaciones, decoración, recreación, alimentos, piñata, menaje, actividades y todo lo que se te ocurra.  Puedes consultar directamente con nosotros en nuestra página web www.blackeventos.com.co en nuestro WhatsApp 321 203 36 08 o en nuestro número fijo 79289203 en Bogotá.

Paso 6.  Elaborar las Invitaciones

Luego de que tengas decidido a quién vas a invitar, debes elaborar o comprar las invitaciones; en lo posible, con la temática de la Fiesta.  Puedes comprarlas ya hechas y marcarlas con los datos de la Fiesta, o puedes personalizarlas completamente.

En Black Eventos elaboramos tus tarjetas de invitación personalizadas con la temática que desees.

Paso 7.  Enviar las invitaciones

Es importante que envíes las invitaciones con anterioridad, pues de esta manera los papás de los demás niños harán un espacio en su agenda para no faltar a tu Fiesta.

Si envías las invitaciones por e-mail, es importante que te asegures que todos los invitados las recibieron y las vieron, pues puede suceder que no les lleguen a todos o que no las vean a tiempo.

Paso 8.  Planificar la Comida

Para una Fiesta Infantil, lo más importante es la torta o ponqué.  Por esta razón es importante que la separes con tiempo.  La torta normalmente lleva la temática de la Fiesta, por lo que la podrás escoger con pastillaje o con crema.

También es una buen opción reemplazar la torta por una torre de cupcakes, pues puedes cada uno puede estar decorado y de esta manera cada persona tiene lista su porción.  O si lo deseas, puedes combinar la torta con cupcakes; la torta para los adultos y los cupcakes para los niños.

Luego de la torta debes planificar los alimentos que vas a brindar durante la Fiesta, dependiendo de la hora en que realices el evento.  Normalmente en una Fiesta se brindan pasabocas y un plato principal.  En Maka Eventos te ofrecemos Alimentos Tipo Feria para tu Fiesta; Algodones de Azúcar, Crispetas, Raspados, Fresas con Chocolate, Obleas, Merengones, Cholaos, Hamburguesas, Perros Calientes, entre otros.

Paso 9.  Comprar la decoración, sorpresas y accesorios para la Fiesta

Compra con anterioridad la decoración, las sorpresas y los accesorios que vas a utilizar en tu Fiesta.  Esto es muy importante para evitar contratiempos y asegurar la disponibilidad de los artículos que deseas.

Paso 10.  Confirmar el número de invitados

Si alguien no te ha confirmado la asistencia a la Fiesta, es importante que los llames para verificar que recibieron la invitación y para verificar su asistencia.

Paso 11. Comprar la comida

Compra días antes los alimentos que vas a ofrecer en la Fiesta.  Incluye productos necesarios como bolsas de basura, papel de cocina y servilletas.

Paso 12. Preparar la cámara

El día anterior a la Fiesta, carga la batería de tu cámara de fotos o filmadora para que no se descargue en medio de la Fiesta.

EL DÍA DEL EVENTO

Paso 13. Decorar el salón

​Si no contrataste decoración, pide ayuda a familiares y amigos para decorar el salón. Decorar una Fiesta no es difícil, pero sí requiere de tiempo y trabajo y si tienes ayuda, terminarás más rápido.

No olvides ubicar las sillas y/o mesas en el salón, deja un espacio para que los niños jueguen y para que la empresa de recreación ubique los equipos y accesorios que contrataste.  También recuerda dejar la mesa principal para el ponqué y dejar otra mesa para los regalos.

Paso 14. Ubicar a la empresa de recreación y coordinar los detalles de la Fiesta

Cuando llegue la empresa de recreación, ubícalos en el espacio que dejaste para ellos y coordina con ellos todos los detalles de la Fiesta: Si tienes rifas, sorpresas, piñata, los alimentos que vas a brindar, la música y todo aquello que quieras desarrollar en la Fiesta.

 

Paso 15. ¡A Celebrar!

Ya tienes todo listo y organizado, así que solo queda Celebrar con tu hijo o ser querido y con todos los asistentes a la Fiesta.